Es común que tengas una tienda predilecta, la cual visites siempre que no tienes nada que ponerte o simplemente en donde quieras gastar tu dinero. Generalmente, recurres a tiendas de fast fashion como Zara, H&m o Forever 21. Y no es que estas tiendas no tengan lo que estas buscando, pero muchas veces nos perdemos de esos lugares locales donde podemos encontrar cosas increíbles a mejores precios.
Este fin de semana visité tres bazares diferentes llenos de talento mexicano, buena música, y buenos precios, en donde por el precio de una chamarra de Zara, compre varias piezas únicas.
El primero fue Armario Comunal, un lugar donde encontré artículos de segunda mano a los mejores precios. Había desde zapatos Miu Miu hasta abrigos de Reformation y lentes de sol Fendi por solo $20 pesos, me ofrecieron un tequila y una cerveza mientras veía y me probaba las prendas. Salí del lugar con un abrigo de pelos blanco ideal para el invierno y unos lentes de sol.
Mi segunda parada fue en Funnel of Love Bazar, el cual tomo lugar en el foro Indie Rocks ubicado en la colonia Roma. Este fue un bazar mucho más grande que el anterior donde se podían apreciar distintos stands de marcas mexicanas y propuestas nuevas, entre ellos Bumpest Witch, una marca de bralettes y trajes de baño, Wolf Hunt, una marca inspirada en los 70´s y Apparel K, una marca mexicana de graphic tees y sudaderas con influencia japonesa. Vendían cerveza, mezcal y unas empanadas para matar el hambre y disfrutar de buena música en vivo. No pude asistir, sin embargo se que hubo un afterparty en el foro una vez terminado el bazar donde tocaron “The Robertas” y “The Broccolis”.
Al otro día, domingo hice una parada en Glitter Bazar, un bazar muy parecido a Funnel of Love, esta vez la música estaba a cargo de un DJ, marcas mexicanas estaban presentes como ppaayyss, ya popular en México por sus suéteres y ponchos, Sad Youth, Ben and Frank de lentes solares y para ver, entre otras. Mi compra de aquí fue una chamarra de cuero de una marca llamada Singular que vende puras prendas vintage. Aquí también pude disfrutar de deliciosa comida como un plato de ramen y tacos de canasta.
Mi último bazar del fin de semana fue uno organizado por la marca mexicana de joyería Avocet Jewelry en colaboración con otras dos marcas, Dulce Armenta de trajes de baño y Ziiropa, de ropa para mujer. Pude disfrutar de una cerveza y de un ambiente cálido, ya que este pequeño bazar fue en el showroom de la joyería, un lugar acogedor. De aquí salí con una de las piezas de Avocet y un colorido traje de baño.
Espero les gusten la recomendaciones y no se les olvide visitar los increíble bazares, apoyando al talento mexicano.