Cuando de contar historias se trata, ¿quién mejor que The Walt Disney Company? Reconocidos mundialmente por sus clásicos como Blanca Nieves, hasta su reciente lanzamiento, El Libro de la Selva. Su éxito viene de la magia de sus historias, las cuales conectan millones de personas a través de su storytelling, lleno de emociones y experiencias para sus consumidores.
El CEO y Fundador de The Business of Fashion, Imran Amed, llevó a cabo un panel de discusión en la Somerset House de Londres; donde analizó con directores creativos de reconocidas marcas como Jimmy Choo y Chloé, la importancia del storytelling en el mundo de la moda. Es aquí donde nace esta conexión con Disney, ya que su éxito radica en inspirar al mundo a través de sus cuentos, lo mismo que busca un diseñador con sus creaciones.
Cada colección comienza con una historia, su contexto y narración son la base de los creativos para crear magia, con el objetivo de motivar e inspirar a las personas que portarán esa prenda. En el panel se comentó que lo más importante para contar una historia de manera exitosa, es crear un contexto congruente, auténtico y que además contenga una narración que cautive al espectador; de esta manera podrá ser adaptado a la plataforma necesaria, desde el mundo digital hasta una colección.
La conexión entre Disney y la moda, a través del storytelling, ha logrado la sinergia de múltiples colaboraciones con reconocidas marcas internacionales como Kenzo, Marc Jacobs, Jimmy Choo, Stella McCartney y Givenchy entre otras. Los diseñadores han adaptado con creatividad a los personajes de Disney con el estilo de la marca, logrando gran impacto y aceptación en los consumidores. Esto se debe a la nostalgia que nace al ver a personajes con los que crecieron ahora formando parte de sus guardarropas.
Jimmy Choo y Cenicienta
Kenzo y el Libro de la selva
Comme des Garcons y Frozen
Givenchi y Bambi
Marc Jacobs y Alicia en el país de las maravillas
Stella McCartney kids con Maléfica
Photos : Google
XOXO,