Suele suceder que cuando encontramos un restaurante que nos gusta, nos casamos con él y se vuelve nuestro spot favorito para ir a cenar rico con los amigos, tu novio o novia. Sin embargo, es bueno de vez en cuando cambiar de aires y darle una oportunidad a las miles de opciones culinarias que la CDMX ofrece.
Hace no mucho, el Páramo abrió sus puertas en la calle de Yucatán en la colonia Roma y desde entonces, se ha vuelto uno de mis consentidos. La comida es deliciosa y los precios sumamente accesibles, además el ambiente y el aspecto acogedor del lugar son perfectos para tomar un par de mezcales una vez terminada la cena. Cuenta con una iluminada y pintoresca terraza y también está el agradable salón para los friolentos y los no fumadores.Páramo surgió como la versión para cenar de el restaurante “El Parnita”, que se encuentra en la planta baja del lugar y que abre sus puertas únicamente de 1 a 6 de la tarde, para quienes no lo conocen, también lo recomiendo ampliamente. Sin embargo, la cocina del Páramo comienza a servir desde las 7 pm hasta las 2 am, es el lugar indicado para pasar un buen rato antes de ir a algún antro o bar de la zona.
A pesar de que el menú del Páramo es completamente diferente al de El Parnita, cuenta con platillos similares, como los ya famosos tacos y ceviches. Recomiendo totalmente pedir los tacos de jamaica con queso Oaxaca, el ceviche Chachalaca de cubitos de atún, aguacate y mango y la ensalada de lentejas, todos son una delicia. Si no eres muy carnívoro, Parámo también incluye dentro de sus platillos opciones vegetarianas como los tacos de setas y el ceviche vegáno a base de palmitos y otros vegetales, todo igual de rico que los demás platillos.Por supuesto que no puede faltar el postre, Páramo ofrece sólo una deliciosa opción que consiste en tres bolas de Yuca frita con helado artesanal de tu preferencia.
Es importante reservar con días de anticipación, sobretodo si planean visitarlo entre jueves y sábado, ya que el lugar es muy concurrido y el tiempo de espera es de alrededor de 40 minutos si se llega sin reservación.
Tel: 52647551
Dirección: Yucatán 84
Fotos by: TimeOut México, Alejandra Carbajal
Valeria Sánchez Campo