Me encanta conocer lugares nuevos y uno que definitivamente estaba en mi lista era Cuba. Tenía mucha curiosidad de saber cómo era, realmente cómo funcionaba todo lo que hacía el gobierno, cómo era su comida y la gente.
Definitivamente superó mis expectativas, no les puedo explicar como me enamoré del lugar. Antes de ir le pregunté a varias personas que ya habían ido sus recomendaciones y literal muchas cosas me salvaron, así que les voy a dar mis tips por si tienen planeado ir a La Habana:
¿Puedo pagar con tarjeta o llevo efectivo?
Les recomiendo llevar efectivo y usar tarjeta sólo en caso de emergencia. A mi me pasó que no aceptaban mi tarjeta porque esta ligada a un banco de Estados Unidos, además te cobran comisiones extra por usarla, así que cambien cucs (la moneda para todos los turistas) antes de salir de México. La conversión es casi la misma que a dólares y en el aeropuerto hay varias casas de cambio.
¿Hotel o Airbnb?
Airbnb 100 % Fue la mejor decisión además de realmente conocer su cultura, los hosts no te sueltan y te resuelven la vida. Lo que vale la pena de los hoteles son las terrazas, vayan a tomarse un drink o a pasar el día en la alberca. Mi favorita fue la del Hotel Gran Manzana Kempinski.
¿Cómo me muevo?
No hay Wi-fi literalmente, sólo en muy pocos lugares y además no les recomiendo usarlo, disfruten la desconexión. Contraten el servicio de choferes del airbnb, además de llevarte a los lugares más cool, están disponibles desde que te levantas hasta si decides ir al antro.
¿Dónde comer?
Nosotras decidimos desayunar en el airbnb, no saben la delicia de smoothies y fruta. Para cenar/comer les recomiendo La Guarida, El Cocinero, Eutimia y Habana Mia. Tienen que probar la malanga frita y ropa vieja, fueron mis platillos favoritos.
¿Es seguro?
Cuando llegamos fue lo primero que le preguntamos a nuestra host y es muy seguro, la verdad nosotras no tuvimos ningún tema, pero para el transporte en la noche sí les recomiendo contratar choferes desde antes.
¿Qué tengo que conocer?
La Plaza de la Revolución

La Habana Vieja

Tomar un mojito en “La bodeguita del medio” y un un daiquiri en “La floridita”

Cenar en “La Guarida”

Museo de la Revolución

Playa Santa María del Mar o Varadero

Ir por un helado a Coppelia

El malecón

Caminar por el Paseo del Prado

Ir a la Fábrica de Artes

Terraza del Hotel Kempinski y El Capitolio

¡No se pierdan el VBLOG!
Espero les hayan gustado mis tips y no se les olvide seguirme en mis redes sociales para ver contenido diario 🙂
IG: @mariaminablog
FB: Maria Mina
Youtube: Maria Mina
XOXO,
