Sentirnos y vernos bien depende de muchos factores, es una combinación mental y física que influye en nuestro trabajo, vida social, deporte y hobbies.
Como todo en la vida hay altas y bajas, pero me di cuenta que no sirve de nada ser extremista haciendo mucho ejercicio por un rato y luego dejándolo; o hacer una dieta que te hizo llegar a tu peso ideal y luego regresar a comer como antes.
Lo que realmente hizo que me sintiera bien, fue aprender a comer sin ninguna dieta y hacer ejercicio mínimo 5 veces a la semana. La clave es la constancia, hacer estos hábitos todos lo días, ya que al no ser cambios extremos los vas a poder hacer siempre.
1. Haz ejercicio que DISFRUTES
No todas las clases o deportes te tienen que gustar y es horrible forzarte a practicar alguno sólo porque te dijeron que lo tienes que hacer. Primero debes probar varios y definir si lo que necesitas es más cardio o fuerza, todo depende de tu objetivo.
A mi me cuesta mucho el cardio, pero hay ciertas clases que me han hecho disfrutarlo como Commando. Yo busco tonificar, entonces sé que le tengo que meter mucho más a ejercicios de fuerza, pero no dejando al 100% la parte de cardio, todo debe ser un balance.
2. Duérmete temprano
Este hábito me ayudó a ser constante en el ejercicio. Me di cuenta que si no hacía ejercicio en la mañana, no lo hacía a ninguna hora, entonces era evidente que tenía que despertarme temprano si quería hacerlo. Me encanta dormir y si no pusiera despertador podría dormir hasta las 11 am, entonces mi solución fue desconectarme a las 9 o 10 pm.
Cuando me dormía más tarde y me despertaba para hacer ejercicio, me costaba muchísimo trabajo y me dolía la cabeza todo el día. Así que poco a poco lo empecé a lograr, he sido constante con mi ejercicio, me he sentido más motivada y con energía.
3. No te fijes en las calorías, sino en los ingredientes
La comida que es baja en calorías no significa que sea sana. Para que un alimento sea sano debemos leer los ingredientes que contiene. No necesitas ser experto para poder distinguir entre un ingrediente sano o malo para la salud, aquí te van mis tips para leer etiquetas:
a. Fíjate en el número de ingredientes y en el orden que vienen: El primer ingrediente es el que viene en mayor cantidad y si tiene más de 5, lo más probable es que no sea natural y tenga algún compuesto químico. No siempre es ley, así que debes leer cuáles son los ingredientes y fijarte en lo siguiente que menciono.
b. Que no tenga grasas vegetales malas: Aceites de palma, vegetal, cacahuate, girasol, cardamomo, algodón, soja, maíz, canola, etc
c. Que no tenga azúcar: Sabías que el azúcar es más adictivo que la cocaína? Lo más triste es que casi todo lo que consumimos tiene azúcar y ni siquiera nos damos cuenta. Lo mejor es evitarla y cuando su cuerpo se acostumbre a no consumirla van a ver que la vana detectar súper rápido cuando la consuman y no les gustará. Algunos de los problemas que puede causar son enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.
d. Que no tenga colorantes: Los usan para hacer más atractivo el color del producto y que se venda mejor, pero por qué debemos comernos estos químicos? Te dejo los más comunes para que los puedas detectar:
- Amarillo 5: Lo encuentras en papas y a veces lo mezclan con azul para lograr un tono verdoso.
- Amarillo 6: Lo encuentras en frituras y algunos quesos.
- Caramelo: Lo encuentras en la salsa de soya y algunos refrescos.
- Rojo 40: Lo encuentras en medicinas, gomitas, caramelos y algunas bebidas.
- Azul 1: Lo encuentras en dulces, postres y productos de higiene.
e. Que no tenga conservadores: Los usan para que dure más la comida y uno de los más comunes que van a encontrar son: glutamato monosódico, benzoato de sodio y propionatio de calcio.
4. Toma Omega 3 y magnesio diario
Yo era la típica que se la vivía con gripa todo el año, mis defensas estaban muy bajas y cualquier cosa hacía que me enfermara. Empecé a tomar esta vitaminas todos lo días y de verdad estuve más de un año sin enfermarme y ahorita no me acuerdo cuándo fue la última vez que me enfermé. Es impresionante como fortalece tu sistema inmune.
5. No uses el microondas y come lo más crudo posible
Existen varias teorías de que si lo usas la comida se hace radiactiva y otras que dicen que eso es totalmente falso, que simplemente le quita los nutrientes a la comida. Yo dejé de usar un microondas hace más de 5 años y les juro no lo necesitas, independientemente de que si la comida se vuelve mala o no, no me gusta la consistencia que le da.
Lo que sí es cierto que es cualquier método de cocción baja los nutrientes de los alimentos, así les recomiendo comer lo más crudo posible que puedan.
6. Date tiempo para ti
Normalmente nos clavamos mucho en el trabajo o no queremos perdernos ningún evento social, pero hay veces que simplemente necesitamos un break y tiempo de calidad para nosotros. Darte tiempo para leer tu libro favorito, ver un película o serie que te encante, salir a caminar o meditar te ayuda a recargar energía y motivarte para lograr lo que te propongas.
Espero les haya gustado y déjenme sus comentarios 🙂