La diseñadora Michelle Goñi, egresada de orfebrería, estudió los procesos de creación de las piezas de joyería. Es la fundadora de la marca mexicana Avocet, la cuál empezó por si misma soldando sus piezas. Poco a poco fue creciendo hasta poder crear su propio taller.
El nombre, Avocet, nace de un pájaro marino, encargado de avisar a los marineros cuando había tierra a la vista. El logo cuenta con una diversa simbología de varias religiones y un triángulo representando la trinidad. Su inspiración nace de la influencia Indio Americana, reliquias y simbología de culturas antiguas. Sus principales materiales son oro y plata, sin embargo cuenta con piezas formadas con piedras preciosas y semi-.preciosas.
Michelle nos invita a su showroom, nos deleita con su creatividad y piezas extraordinarias. Con sólo cuatro años, sin inversionistas y debido al arduo trabajo, ha logrado crecer en varios sentidos. Ahora no sólo son su equipo y ella, sino han agregado a la familia a mujeres víctimas de la violencia de la Casa Gaviota, fundación que las apoya, enseñándoles a tejer y coser. Hoy en día colaboran con Avocet tejiendo sus bolsas.