Todos tenemos cualidades, fortalezas y debilidades que nos hacen únicos. Hemos vivido una vida que no se compara con nada ni nadie, en la que las decisiones, oportunidades, obstáculos y trabajo, nos han hecho ser quienes somos hoy.
Muchas veces creemos que por no tener las mismas facilidades que otros, no podemos llegar a cumplir nuestras sueños o metas y eso es totalmente falso. Todo es cuestión de querer, trabajar por ello y hacer lo necesario para lograrlo.
Enfócate en lo que sí tienes y trabaja por lo que quieres.
Es por eso que a lo largo de mi vida he admirado a varias personas que tuvieron situaciones totalmente distintas y lograron sobresalir en diferentes ámbitos. Me di cuenta que no importa de dónde vengas, ni lo que hayas vivido, sino lo que decidas hacer con eso, cómo decidas reaccionar y actuar depende de ti.
Así que les voy a compartir 5 historias de mujeres que definieron un rumbo que las ha hecho destacar:
1. Oprah Winfrey
Oprah no tuvo una vida fácil y a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron ha llegado sumamente lejos. En su infancia sufrió abusos y maltrato que la llevaron a huir de su casa, sin embargo, esto no le impidió empezar a trabajar en medios de comunicación donde debido a su naturalidad y carisma logró conquistar varios shows hasta finalmente crear el suyo. Con el éxito del show logró fundar su empresa y ahora también tiene una fundación que ayuda a mujeres y niños del mundo a estudiar.
2. Taylor Swift
Si me han seguido en mis redes sociales, sabrán que es una de mis cantantes favoritas. Además de ser fan se sus letras y música, lo que más me gusta es cómo no nació con fama ni tenía su camino como cantante seguro. Fue una niña que trabajó por cumplir sus sueños. Lo que más me gusta es cómo a través de su música ha transmitido mensajes positivos y ha apoyado a distintas fundaciones contra desastres naturales, respeto a la comunidad LGTB y muchas otras.
3. Stella McCartney
Stella nació en una familia mundialmente conocida por su papá un ex Beatle, sin embargo, ella vio una oportunidad en seguir su pasión por la moda creando un marca de lujo con un diferenciador enorme, no utilizar nada de pieles. Además de tener diseños increíbles, es congruente con su estilo de vida vegetariano y su marca.
4. Emma Watson
Parisina pero creció en Inglaterra, tuvo la oportunidad de estudiar en escuelas donde desarrolló habilidades de su principal profesión, la actuación. Es una de las mejores actrices a nivel mundial, pero esto no es lo que me hace admirarla, sino cómo a través de su fama decidió apoyar movimientos que ayudan al medio ambiente y la igualdad de las mujeres. Ha dado discursos que han empoderado a miles de mujeres y sus alianzas con marcas como People Tree, han ayudado ha crear un impacto en la moda sustentable.
5. Michelle Obama
Primera Dama afroamericana en Estados Unidos. Nació en una familia con descendencia de esclavos y su única ambición era el tema académico. Pidió un préstamo para poder ingresar a Princeton, una de las 8 universidades de la Ivy League, donde sufrió racismo. Sin embargo, ésto no la detuvo para seguir sus estudios y después ingresar a Hardvard. Trabajó en una firma de abogados donde fue tutora de Barack Obama, quien después se convirtió en su esposo y el Presidente de Estados Unidos. Como Primera Dama ayudó en la nutrición infantil, inclusión a veteranos, luchó por la igualdad de derechos y educación. Sin duda una de mis favoritas.
Cada historia es única y a mi me han inspirado mucho. Espero les haya gustado el post y les sirva para luchar y trabajar por sus sueños.
¿Cuéntenme ustedes a quién admiran?