Esta es una de las preguntas que me hice antes de abrir mi blog, hacer mi marca de zapatos e inciar con Mexiuan, ya que no es un camino fácil, no es para todos, pero sin duda es un camino que a mi me enriqueció en todos los sentidos.
Emprender te lleva a actuar y lograr, es un camino lleno de retos y aprendizajes, es un estilo de vida que te sacará por completo de tu zona de confort. Decidir intentarlo, ya te convierte en una persona exitosa, ya que si te va bien vas a compartir el beneficio con muchos, pero si te va mal, sólo tú te estarás arriesgando.
Claramente hay altas y bajas, tendrás días en los que querrás rendirte, ya que sentirás que no puedes más, pero si es algo que te apasiona y por lo que estás dispuesto a luchar, definitivamente vale la pena.
¿Qué pasa si no funciona mi idea?
Y qué pasa si no lo intentas? ……No hay nada peor que quedarte con las ganas, así que no pasa nada si tu idea no funciona. Debemos ser flexibles con nuestro proyecto, ajustarlo, moldearlo y probar hasta que tengamos los resultados esperados.
¿Cuándo es el momento perfecto para emprender?
Nunca! Si esperas a que tu idea sea perfecta jamás lo vas a hacer. No existe la empresa ni el momento perfecto, es cuestión de lanzarte e irlo perfeccionando en el camino.
¿Qué pasa si no tengo los recursos para fondear mi proyecto?
Si es algo que te apasiona encontrarás la manera. Busca plataformas como Kickstarter o participa en concursos de emprendimiento que te ayudarán a pulir tu idea y además conseguir los recursos que buscas.
¿Por dónde empiezo?
Todo depende de cuál sea tu proyecto, pero lo que te recomiendo hacer es: 1)Definir qué quieres vender y con qué propósito 2)Cómo lo vas a vender, a través de qué canales 3)Analizar cuánto te va a costar y en cuánto planeas recuperar tu inversión.
¿Cuáles son los benificios o riesgos ?
La mejor parte es que podrás hacer realidad tus ideas, estarás cumpliendo tu sueño y no el de alguien más. Los riesgos son muchos, puede ser que inviertas tiempo y recursos en un proyecto que simplemente no funcionó, pero no dejes que esto te detenga, sino funciona, al menos lo sabrás y vendrán mejores cosas para ti!
¿Cómo fue mi experiencia?
Mi experiencia ha sido una montaña rusa, he tenido los mejores momentos pero también los peores. He aprendido como nunca en mi vida, de temas que jamás me imaginé! Lo que sí les puedo decir es que la clave para poder disfrutarlo es compartir tu aventura con alguien que vea la vida como tú, que sienta la misma pasión por tu proyecto. Tus socios y equipo de trabajo son la clave del éxito!
Espero les haya gustado y platíquenme si ustedes han emprendido o les gustaría hacerlo 🙂