Recientemente, Chanel decidió elevar el precio de su más icónica pieza que llego a revolucionar el uso de la bolsa femenina, es decir la 2.55, Chanel. La firma decidió aumentar el precio de esta bolsa para demostrar su exclusividad y para igualar los precios a nivel global y luchar contra el mercado negro. El costo de la bolsa era de aproximadamente 1,700 euros, sin embargo, se ha anunciado que el precio nuevo oficial de la pieza puede alcanzar hasta los 4,900 euros. Pero ¿Por qué es tan emblemática esta bolsa?
La bolsa 2.55, nace en 1955 cuando Coco Chanel decidió diseñar un bolso. Lo que ella buscaba era una pieza que fuera cómoda sin dejar de ser elegante, como todo aquello que diseñaba su firma. Buscaba algo práctico que liberara a las mujeres de los bolsos de mano que las esclavizaban a mantener una mano ocupada y que podían perderse fácilmente.
Para diseñar esta bolsa, Coco Chanel se inspiró en los uniformes de los militares que incluían una bolsa para guardar pequeños artículos como balas, fue entonces que Chanel decidió agregar una cadena a la bolsa que permitiera tener las dos manos libres a la mujer de la época.Cada uno de los elementos de la bolsa es sumamente importante y hecho con total dedicación.
El clásico diseño de la bolsa 2.55 consiste en un bolso de piel acolchado que cuenta con múltiples bolsas dentro para guardar objetos pequeños como el lápiz labial y un pequeño compartimento “secreto” en la solapa donde se dice que Coco guardaba sus cartas de amor.
La cadena que llegó para cambiar nuestras vidas cruza de un lado a otro y esta bañada por oro de 24 quilates y cuero incrustado que permite modificar la altura.El forro de la bolsa es también muy característico de esta ya que es de color “borgoña”, un color parecido al vino, mismo del uniforme que usaba Chanel en el orfanato.
El broche que hoy en día esta conformado por dos letras “c” gracias a la modificación de Karl Lagerfeld, era inicialmente rectangular, pero aun sigue siendo de oro fino.
Conforme avanzan las temporadas, el bolso 2.55 de Chanel se reinventa experimentando con distintos tipos de materiales y colores que no dejan de sorprendernos.
Muchos consideran que adquirir una bolsa 2.55 es una inversión ya que el precio de esta va aumentando con los años y entre más antigua, mejor.
Sin duda este diseño es un completo caso de éxito, ya son más de 60 años en que esta pieza es líder, y hasta ahora, no hay señales de que vaya a dejar de serlo.