El té de matcha ha sido consumido durante siglos en oriente, sin embargo, últimamente su consumo en occidente se ha disparado. Una de las preguntas más frecuentes es ¿Cuál es su procedencia?; el té matcha comenzó a ser consumido en China y más tarde un monje budista lo llevo a Japón, país donde el té matcha se ha convertido en el ingrediente principal de los deliciosos postres.
Su origen es de la planta Camellia Sinensis, como otros tés; se obtiene después de pulverizar las hojas de té verde. Hay muy buenas razones para consumirlo, como que es un poderoso energizante usado comúnmente en Japón para la meditación, ya que induce a un estado de tranquilidad, pero sin somnolencia. Además, su saber hace un contraste excelente con ingredientes dulces.
Helado Mochi
El helado mochi es internacionalmente conocido por su suave consistencia; está hecho por una capa de masa la cual es preparada con el almidón de arroz y el centro es helado de leche. Aunque existes diferentes sabores, el más popular es el de té matcha.
Pastel de crepas
Este pastel está hecho por varias capas de crepas, así como el mochi, existen diversos sabores; algunos prefieren cuando el pastel tiene crema batida entre las crepas, pero también se preparan de modo que la masa de las crepas contenga un sabor extra. Ésta es otro forma de consumir matcha.
Matcha cheesecake
Su preparación es idéntica al auténtico, la única diferencia es que en la mezcla de ingredientes únicamente hay que añadir matcha.
Matcha Lassi
Es una bebida consumida principalmente en la India la cual está preparada con yogurt y matcha. Es fría, refrescante y sumamente sencilla de preparar.
Pastel de plátano matcha
Rápido y sencillo de preparar. Ideal para el desayuno no muy dulce, con todo lo necesario para empezar el día con energía y nutritiva.
Así que ya sabes… sí aún no te convences de probar la matcha, quizá debas hacerlo con alguna de las ideas anteriores, después de todo sus propiedades valen la pena aportan propiedades que ayudan a nuestro cuerpo.
IG: @mariaminablog
FB: Maria Mina
Youtube: Maria Mina
Besos,
Karime L.