The Vintage Twin
Ya ha pasado algo de tiempo desde que el vintage trend entró a nuestros closets, y hasta ahora, no parece haber ninguna señal de desaparecer pronto. Incorporar piezas vintage a tu outfit le da un toque único, desde un par de Levi´s, hasta una graphic tee, combinados con accesorios de acuerdo a la temporada. Sin embargo, muchas veces resulta difícil encontrar autenticas piezas vintage sin tener que pagar una fortuna.Las tiendas generalmente se aprovechan de las tendencias para sacar sus propias versiones de graphic tees, “vintage” mom jeans y otros productos de estilo “vintage” o “old school”, a veces son bastante acertados, otras no tanto. Sea cual sea el caso, es garantía que otro millón de niñas tendrán la misma blusa que tú.Durante mi estancia en Nueva York descubrí una tienda que cumple con todas nuestras expectativas: Es cien por ciento vintage, es accesible y con piezas únicas. Su nombre es The Vintage Twin y no tiene una locación permanente, son pop up stores por Nueva York que cambian constantemente.En esta ocasión, visite una de las pop up sobre la calle de Broadway, donde las opciones son infinitas. Acomodados por categorías en distintos racks, encontré chamarras de piel, de mezclilla, bomber jackets, suéteres, vestidos y por supuesto, los icónicos vintage jeans. El staff de The Vintage Twin, “JEANiuses”, como ellos los llaman, te guía completamente para encontrar dentro de sus cientos de opciones el par de jeans perfecto para ti.En The Vintage Twin se encargan de buscar por todo el mundo esos tesoros que desearías que estuvieran en tu closet, todo se lava profesionalmente antes de llegar a la tienda. Además de estos productos, también están los “reworked” que son aquellas prendas modificadas para estar más “on trend” y las “TVT Design”, que son diseños completamente nuevos hechos de materiales reciclados.
Les recomiendo totalmente visitar alguna de las pop up stores de the Vintage Twin en su próxima visita a Nueva York. Encontrarán prendas que nadie más tendrá, es una buena manera de reciclar y poner nuestro granito de arena para ayudar al planeta y el 10% de las ganancias está destinado a la caridad.
Sus locaciones cambian cada determinado tiempo, pero es fácil encontrarlas en su página de internet o en sus redes sociales!